Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a la Gobernación explicaciones por obras de viviendas inconclusas en San Jacinto, Bolívar

Cerca de 19 familias en la vereda de Patio Grande en el municipio de San Jacinto, que resultaron beneficiadas a través de un convenio suscrito entre el Banco Agrario y la Gobernación de Bolívar para un programa de mejoramiento de vivienda rural, denuncian que el proyecto fue abandonado y que las casas que comenzaron a ser intervenidas se caen a pedazos.



Padis Pastrana, líder de esta comunidad, dijo a RCN Radio que desde el año 2007 cuando se iniciaron los trabajos por parte de la firma constructoras que ganó la licitación, 'Agritec del Caribe', los pobladores veían con ilusión y esperanza el hacer realidad un sueño: tener una vivienda digna.

Pero ahora, dice esta habitante que el sentimiento es de frustración e impotencia porque las obras además de estar inconclusas, las que están en pie representan un riesgo para la vida de sus residentes.

"Hay tres comunidades que salieron beneficiadas como son La Puente, Patio Grande y Altamira. En La Puente no construyeron ni una sola vivienda, aquí en Patio Grande ejecutaron 19 viviendas y en Altamira empezaron a construir y las dejaron así como en Patio Grande donde las construcciones de las viviendas las dejaron a medias, hay casas sin terminar, sin techo, las que medio terminaron quedaron muy mal construidas, están en riesgo nuestras vidas, estamos viviendo en hacinamiento", relató.

Indicó además que beneficiarios de las casas sólo tienen claro que son acreedores de un inmueble porque lo señala un papel, el cual se ha convertido en su karma puesto que no pueden postularse a otro proyecto de vivienda debido a que aparecen registradas como personas favorecidas en un programa anterior que fue ejecutado, cuando la realidad para ellos es todo lo contrario; por eso piden a la Gobernación de Bolívar que les expliquen porque no se terminaron las intervenciones a las viviendas y qué solución les van a dar al respecto.

"El llamado al señor Gobernador es que por favor se pongan pilas en esto porque el Banco Agrario nos mandó un comunicado en el que dice que apenas la Gobernación de Bolívar le devuelva el dinero que el Banco Agrario soltó para que se iniciara este proyecto, inmediatamente nos bajan del sistema, nos dejan libres y así poder acceder a otras nuevas casas", expresó Pastrana.