Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden justicia por muerte de 16 recién nacidos en Valledupar

Fiscalía podría incluir 'homicidio' en investigación por muerte de 16 bebés prematuros que nacieron en una clínica de Valledupar y a los que les habrían suministrado medicamentos adulterados. Para hoy se tiene preparada una marcha en la ciudad para pedir justicia.



Tras conocer la decisión de la Procuraduría Regional de abrir indagación preliminar contra algunos funcionarios de la secretaría de salud del Cesar, por la muerte de 16 niños en la clínica Laura Daniela a los que le habrían suministrado medicamentos adulterados; los padres y familiares de los pequeños piden justicia con una marcha que se realizará en la mañana de hoy.

La jornada, según indicaron los familiares de los niños y ciudadanos que la convocan por medio de las redes sociales, es con el fin de pedir la intervención de los organismos de control: “Queremos que se establezcan la responsabilidades en un caso tan lamentable como este. No es posible que pase desapercibida la muerte de 16 niños y que los organismos de control no revisen que pasó con la Secretaría de Salud departamental que no evitó esta falsificación de medicamentos ni su posterior uso”. Señaló uno de los familiares.

Por su parte, la fiscalía local, aseguró que continuarían las investigaciones con el fin de determinar si hubo homicidio en este caso: “Se están realizado las investigaciones para determinar si hay relación entre la aplicación del medicamento y la muerte de estos pequeños, pero eso es un proceso y tiene sus tiempos legales” señaló la vocera del organismo de control en el departamento del Cesar.

Mientras la investigación de la fiscalía continúa, la procuraduría solicitará a la Secretaría de Salud una certificación sobre las auditorías al servicio de atención médica y suministro de medicamentos realizadas al centro asistencial.