Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden la renuncia del alcalde Manuel Vicente Duque y demás funcionarios implicados en red de corrupción

Foto: Cortesía



El gremio de los comerciantes de Cartagena pidió la renuncia del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque, quien se encuentra procesado por tráfico de influencias y cohecho. La solicitud fue hecha tras los extensos procesos penales y disciplinarios que se adelantan contra el mandatario.

Mónica Fadul, directora de Fenalco en esta zona del país, aseguró que la crisis institucional del distrito se agravó con los hallazgos de una red de corrupción por parte de la Fiscalía. Por lo que se hace necesario que los implicados en este escándalo den un paso al costado.

"Fenalco Bolívar con el ánimo superior que se reconstruyan la gobernabilidad democrática y la confianza de los administrados en su gobierno, es que solicita al alcalde y demás funcionarios que se encuentran sujetos a acciones jurídicas, que den un paso al costado", señaló Fadul.

Según la dirigente gremial es imposible que la ciudad pueda lograr avances en temas de pobreza, educación, seguridad y crecimiento económico con un alcalde concentrado en su defensa penal y disciplinaria.

"Las necesidades de este territorio es tan grande que impone que todas las fuerzas de quienes lo gobiernan sea dispuesta adecuadamente... Naturalmente no es posible que eso se logre cuando los ánimos del alcalde y demás funcionaros deben estar dispuestos para su propia defensa", añadió.

De igual forma el presidente del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que para proteger la institucionalidad, el alcalde Duque y demás concejales salpicados en esta red de corrupción deben apartarse de sus cargos. Partido verde suspende militancia a concejal Angélica Hodge, salpicada por escándalo de corrupción

"Yo creo que es muy difícil para una ciudad como Cartagena que su alcalde tenga que estar saliendo y entrando de su despacho por cuenta de decisiones judiciales o disciplinarios... Lo aconsejable sería que el alcalde se separe de su cargo  y que la ciudad supiera cómo va a terminar su periodo constitucional... si se solicita una terna o se la convocan elecciones anticipadas", añadió.

De acuerdo al Sanguino, no se puede mantener la ciudad turística más importante del país en una especia de montaña rusa en la que no se ejecutan a totalidad los planes de gobierno.