Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden que se investigue responsabilidad del Inpec por la muerte de un interno en El Pedregal

Por RCN Radio


El deceso del recluso Eider Alonso González Bedoya  no es un caso muerto, así lo demuestra la investigación que el coordinador del área carcelaria de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, Jorge Carmona, le solicitó adelantar a la Procuraduría para determinar si hubo o no responsabilidad de guardas del Inpec en este caso.


Hoy, lunes de pascua, Carmona espera recibir de la procuradora delegada para los Derechos Humanos, Claudia Vallejo, una respuesta a su solicitud, la cual se originó tras las denuncias de internos de la cárcel El Pedregal, que aseguran que su compañero no falleció por un paro cardíaco sino a manos del Inpec durante un operativo.


El coordinador del área carcelaria de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá afirmó que la solicitud fue hecha a principios de la Semana Mayor.


Jorge Carmona no es el único interesado en conocer la verdad sobre la muerte del interno  González Bedoya, el personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, también lo está, así se lo manifestó a RCN Radio.


Según Durán Uribe, está a la espera de la necropsia para saber realmente qué sucedió. Agregó  agregó que la entrega de los resultados de la autopsia es uno de los temas que se deben presionar para que se dé pronto.


Mientras esos resultados llegan y la Procuradora delegada para los Derechos Humanos contesta si hay lugar o no la investigación, Jorge Carmona espera poder ingresar a la cárcel para hablar personalmente con los internos del patio 2 de El Pedregal, donde permanecía recluido  Eider Alonso González Bedoya, quien falleció a mediados de marzo.