Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pimpineros de Cúcuta denuncian constantes amenazas por parte de grupos armados ilegales

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Cortesía



Yuleima García, presidenta del sindicato de trabajadores de la gasolina de la ciudad de Cúcuta Sintragasolina, denunció las constantes amenazas de las cuales son víctimas los integrantes de este gremio, por parte de grupos armados irregulares que delinquen en la ciudad.

La representante de los pimpineros, afirmó que el hecho más reciente se presentó el pasado martes, cuando adelantaban una protesta en las inmediaciones de la Cárcel la Modelo, y fueron obligados a abandonar el lugar por miembros de bandas criminales que los amenazaron.

"Un grupo de compañeros estaban protestando en la redoma de la Modelo por los operativos que adelanta la policía metropolitana que no nos permite trabajar, cuando llegaron varios hombres que se identificaron como una banda criminal y pidieron que se fueran porque no iban a permitir bloqueos en sus territorios" indicó la presidenta Sintragasolina.

El gremio de los pimpineros, se mostró preocupado, por el alto número de asesinatos presentados en los últimos 4 años, por no pagar extorsiones a diversas bandas criminales.

"Para nadie es un secreto que las bandas criminales están en toda la ciudad, y que los pimpineros son víctimas de ellas, el que no pague sus extorsiones los matan, esa es la realidad; y hemos visto cuantas personas han sido asesinadas, sentimos como trabajadores el temor que hayan compañeros amenazados" sostuvo Yuleima García.

Además agregó "Tenemos una denuncia radicada ante la Defensoría del Pueblo y ante la Procuraduría para que se garantice la seguridad de nuestros trabajadores; hacemos el llamado a las demás instituciones para que respete nuestro trabajo"

Finalmente, la presidenta del sindicato de trabajadores Pimpineros de la ciudad de Cúcuta Sintragasolina, señaló que en los últimos 4 años, 15 pimpineros han sido asesinados, 3 personas amenazadas, y dos personas en condición de exilio.