Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un plantón, en Medellín exigieron la libertad del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos

Foto: RCN Radio.


Con el mensaje #YoCreoEnRamos, cientos de ciudadanos entre familiares, amigos y líderes políticos, se reunieron en el Parque de las Luces, Centro de Medellín, para exigir la pronta liberación del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero.


Con pancartas y camisetas blancas, los manifestantes gritaron: "Creemos en la inocencia de Ramos" y "Exigimos libertad". Los asistentes reiteraron que desde hace más de tres años están esperando que se haga justicia.


La esposa del político, María Eugenia Maya Molina, calificó como una “infamia” y una “tortura” la detención de su esposo. Reclamó que se haga justicia para que su familia no siga sufriendo por la inoperancia de las leyes colombianas.


"Ha sido una tortura, ha sido una infamia, es lo peor que le puede pasar a una familia, si la gente supiera lo que es tener a una persona inocente en la cárcel, esto es lo más duro que le puede pasar a una familia".


Su hijo, el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya agradeció el respaldo de los ciudadanos, amigos y varias colectividades, quienes se unieron para alzar en una misma voz: "YoCreoEnRamos". Reiteró que la petición de la familia es que se haga justicia con un hombre inocente, víctima del cartel de los falsos testigos.


"Es una sensación que no esperábamos, es muy superior a lo que esperábamos, un agradecimiento enorme para quienes nos apoyan, nos dan una energía grande, después de tres años y tres meses de detención infame de Luis Alfredo Ramos".


La organizadora del plantón, Juliana Hernández, dijo que una persona que le dio tanto a Antioquia y Colombia, no merece estar en prisión. Aseguró que los jóvenes sueñan con un país en paz, pero sin injusticias.


En reiteradas ocasiones, la Procuraduría General de la Nación, ha solicitado la libertad del exgobernador, al considerar que es otra víctima del llamado cartel de los falsos testigos, quienes lo relacionaron con varios exjefes paramilitares en Antioquia, en un proceso donde fue condenado a 9 años de prisión, el exsenador  y exalcalde de Bello, Óscar Suárez Mira.