Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por desalojo de la sede en El Poblado de la Fundación La Luz

Cortesía www.fundacionlaluz.co


La Fundación La Luz en su sede de El Poblado funciona en un predio del extinto narcotraficante Pablo Escobar, allí actualmente hay 78 personas en rehabilitación por problemas de adicción además de funcionar como IPS.


Este predio hace parte de los bienes en proceso de extinción de dominio a recuperar por el Estado, puesto que están ocupados de manera irregular, según la Sociedad de Activos Especiales. Un acto administrativo determinó hace pocos días que la Fundación La Luz deberá ser desalojada el 27 mayo de este año.


"A  la Fundación La Luz le fue revocada la tenencia de este predio por no pagar los impuestos como se había acordado, se pretende que el predio sea entregado voluntariamente para no tener que desalojarlo" afirmó el gerente de la Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales Alberto López Marín.



Como lamentable y arbitrario catalogó el desalojo el representante Legal de La Fundación La Luz Julián Ríos, quien agregó que ellos se enteraron primero del error que ocasionó la deuda por el mal pago de los impuestos, la falla administrativa duró cerca de 12 años.


"Se convirtió en una deuda que no podemos asumir cercana a los 700 millones de pesos, somos una entidad social que lo que recibe lo re invierte, estamos buscando un predio adecuado para el traslado de la sede" agregó Julián Ríos.


Según la Sociedad de Activos Especiales, en Antioquia y el Eje Cafetero hay 4 mil 799 inmuebles con extinción de dominio que son del Estado y está ocupados de manera irregular, los recursos por las ventas de estos inmuebles, serán destinados a programas de reparación a víctimas.