Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica sobre el futuro del Metro en Bogotá



La representante Angélica Lozano y el gerente del Metro, Andrés Escobar, debatieron sobre el futuro del nuevo sistema de transporte masivo en Bogotá. Las posiciones encontradas enfatizaron en si hay o no una improvisación por parte del Gobierno y en si son o no necesarios los nuevos estudios de costo y viabilidad.

Angélica Lozano, representante por la Alianza Verde, sostuvo que “se está improvisando en el proceso de la construcción del Metro de Bogotá”, afirmación que Escobar contradijo asegurando que ya existen diseños basados en la realidad presupuestal y estructural del país.



Asimismo Lozano criticó el proceso que ha tenido este sistema de transporte y dijo que “el Gobierno se está haciendo el loco con este proyecto”, teniendo en cuenta en que 2017 se cumplen 50 años de estudios para el Metro.

Por su parte, el gerente del Metro de Bogotá considera que hay que mantener el optimismo, ya que ya están identificados los estudios de la Nación y Bogotá y se está basando el proyecto en el presupuesto existente para su realización, “lo que no había pasado antes”.


Para Angélica Lozano el problema de este proyecto tuvo que ver con el actual alcalde Enrique Peñalosa, quien “siempre dijo que este no era viable para una ciudad como Bogotá”, sin embargo, “fue durante su campaña que le tocó subirse al Metro”, lo que ha representado un retraso en el avance de esta obra.

Escobar desmintió esta percepción e indicó que ya han dado pasos en todos los niveles para poder avanzar "como la construcción de la empresa Metro que nunca se había hecho, la cual es una condición necesaria para que los dineros puedan desembolsarse allí”.

Añadió que separar los dineros del Distrito del gasto de funcionamiento es un paso concreto en la decisión de “sacar el Metro adelante”.