Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por cierre de barrio contiguo a zona donde se celebrará misa papal en Cartagena

Consternación e indignación ha generado entre los habitantes de Ceballos en Cartagena, el cierre realizado a la parte trasera del barrio que conecta con el corredor de carga de Contecar, lugar donde se realizará la misa papal.


Consternación e indignación ha generado entre los habitantes de Ceballos en Cartagena, el cierre realizado a la parte trasera del barrio que conecta con el corredor de carga de Contecar, lugar donde se realizará la misa papal.


Los habitantes de este sector no se explican el por qué de la instalaciones de láminas de aluminio a lo largo de la vía, que bloquea la visibilidad de la comunidad.


Sin embargo, muchos aseguran que esta decisión responde a que "quieren ocultar" el barrio de la vista del Papa Francisco, que estará en Contecar para oficiar la misa papal.


Las fotografías que difundieron los habitantes a través de redes sociales comenzaron a generar todo tipo de reacciones negativas, especialmente hacia la Alcaldía de Cartagena, llevando al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek a pronunciarse en torno al incidente.


En su cuenta oficial en Twitter (@sergiolonzu) manifestó que: "Alcaldía de Cartagena no autorizó tipo de vallas usadas en Ceballos. Corpoturismo y alcaldes locales ya están en la zona hablando con comunidad".



[gallery ids="391961,391960,391959,391958,391957"]

Posterior al trino de Londoño Zurek, la Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado reafirmando lo expresado por el mandatario, en donde expuso que la Administración Distrital "contempló un vallado especial por seguridad" en la zona.


Sin embargo, aclaró que dicha especificación no corresponde a lo que se ha dado a conocer por parte de la comunidad.


"A raíz de este hecho, que fue dado a conocer por la comunidad, el alcalde Londoño Zurek envió una comisión de funcionarios del Distrito hasta el barrio Ceballos para establecer quienes fueron los que ordenaron instalar las vallas", señaló el Distrito.


Así mismo indicó la Alcaldía que esta comitiva "tiene orden expresa por parte del mandatario de ordenar tomar los correctivos que permita a las autoridades brindar la seguridad solicitada por el Vaticano, pero al tiempo ofrecer a la comunidad no sentirse distante de este evento de gran importancia para la ciudad".


Londoño Zurek resaltó la alerta sobre el incidente que realizaron los mismos habitantes e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir informado a la autoridad sobre situaciones que se presenten, para tomar los correctivos del caso.