Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía y autoridades del Distrito lideran plan desarme para jóvenes

Los jóvenes entregaron sus armas a cambio de un kits escolares durante un plan desarme realizado en el colegio Social Bosco. Cortesía, Prensa Policía de Barranquilla

Teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia en donde cuatro jóvenes murieron por los enfrentamientos entre pandillas de distintos barrios , las autoridades de Barranquilla, implementaron un plan desarme, que tiene como objetivo que los jóvenes entreguen sus armas.



El Comandante de la Policía Comunitaria Mayor Carlos Gamboa lidera la iniciativa que se desarrolló en el colegio Don Bosco del barrio Rébolo, uno de los sectores de la Localidad Suroriente más afectado por la inseguridad.

El oficial destacó que los jóvenes al entregar sus armas reciben kits escolares y actividades lúdicas , por medio de las cuales se pretende destacar la importancia de los valores y con ello lograr alejarlos de las drogas y el delito.

Las otras 2 localidades afectadas por graves problemas de enfrentamientos de pandillas son la Suroccidente y la Metropolitana.