Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en Medellín busca a menor venezolano, que juez ordenó devolverlo a su país

Cortesía RCN Radio


La Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lideran la búsqueda de un niño venezolano de 3 años, que fue traído por su madre a Medellín sin autorización, y el Juzgado Sexto de Familia, en un fallo de segunda instancia, ordenó que el menor debía regresar a su país de origen, junto a su padre.


El subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Wilchez, explicó que la mujer desacató el fallo judicial y no se presentó a entregar el niño, así que se emitirá una alerta a Migración para evitar que salga del país con el menor.


"Las autoridades de Policía ya tienen conocimiento del caso y estamos desplegando la búsqueda del niño. Le vamos a pedir a Migración Colombia emitir una alerta amarilla para evitar que la señora salga del país, con el niño, por cualquier de las fronteras", dijo el alto oficial a RCN Radio.


Emir José Moros, padre del niño, aseguró  que su excompañera sentimental podría estar huyendo hacia Ecuador y anunció que le interpondrá una denuncia en la Fiscalía por secuestro simple y uso arbitrario de la custodia.


"La defensora de Familia se comunicó con el abogado y él le dijo que no había problema, que ella se iba a presentar a entregar el niño pero no fue así. Es muy posible que esté fuera de Medellín y busque llegar a Ecuador. El niño debe estar afectado psicológicamente por esto", dijo el padre.


El menor y la pareja habían estado en cuatro terapias psicológicas en Bienestar Familia para que el niño se adaptara a la compañía del padre.  Sin embargo, la mujer faltó a la última cita, lo que prendió las alarmas sobre su huida.


El pleito por la custodia del niño comenzó en 2015. La madre tenía que entregar el menor este sábado, a las 4 de la tarde. RCN Radio intentó conocer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.




[imagewp:253895] Cortesía RCN Radio