Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó a integrantes del ELN que operaban al sur del departamento

Foto: Cortesía

En una operación conjunta entre agentes de la Policía y miembros de  la segunda Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fiscalía General de la Nación y miembros de la Seccional de Investigación Criminal  se produjo la captura de 9 integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo  del ELN del frente Luis José Solano Sepúlveda. Las detenciones se desarrollaron mediante órdenes judiciales expedidas por la Fiscalía Tercera Especializada de Cartagena por el presunto delito de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y terrorismo.



Entre los capturados aparece  Dionisio Arrieta Romero alias “El mocho” de 47 años quien presuntamente es el cabecilla de esa red de apoyo y manejaba las extorsiones del sector minero del municipio de Norosí-Bolívar, también fue capturada Greisi Camero Cañas alias “La Pola” quien cumplía las funciones de jefe financiero de la estructura, de la misma manera fueron detenidos Jorge Quintero Manosalva alias “Nao” quien cumplía las funciones de Jefe Logístico, Edalvis Romero Jiménez de 40 años de edad se encargaba de realizar extorsiones a comerciantes y mineros de la región;

"Esta operación se venía fraguando desde hace varios meses. Habíamos tomado las declaraciones de decenas de testigos que había notado el delictivo. Estas personas hacían parte de la estructura directiva de esta organización. Varios de ellos encabezaban las operaciones que es grupo desarrollaba en el sur del departamento por lo que consideramos es un duro golpe el que se le da a esa organización", expresó el coronel Julio Moreno, comandante (e) de la Policía de Bolívar.

En los procedimientos de registro y allanamientos fueron hallados 2 granadas  de fragmentación IM-26, una pistolas calibre 9 milimetros marca cold con 58 cartuchos, dos revolveres calibre 38, una escopeta calibre 16 y un radio de comunicaciones.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales. El Juez con funciones de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Ternera.