Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Cartagena investiga a contratista que entregó alimentos a uniformados durante visita del papa Francisco

Foto: RCN Radio

El comandante de la policía Metropolitana de Cartagena, General Luis Humberto Poveda, confirmó que se adelantan las investigaciones disciplinarias contra el contratista que suministró la alimentación e hidratación de 4 mil policías que llegaron a reforzar la seguridad de la ciudad durante la visita del papa Francisco.

Manifestó que hubo incumplimiento en los horarios establecidos y se indaga sobre presuntas deficiencias en la calidad de los alimentos suministrados.  "En cuanto al contratista ya hay un proceso de sanciones en marcha, o más que de sanción, hay un proceso de verificación y revisión del cumplimiento en tiempos y en calidad de los alimentos. Es un proceso interno que llevamos", indicó.

Este contrato habría sido financiado con los recursos destinados por el gobierno nacional para la logística de la visita del sumo pontífice.  De igual forma, reconoció que hubo fallas en la logística para garantizar el alojamiento de al menos 150 policías.

"La logística en este campo era para alimentar a 4 mil 500 personas. 4.500 desayunos, 4.500 almuerzos y 4.500 cenas. Esto en algún momento llegó al tope de la capacidad que tenía el contratista, se retrasaron algunos de los alimentos y frente al alojamiento el problema fue después de haber terminado el evento, toda vez que nosotros teníamos contratado alojamiento para el sábado y domingo y tuvimos problemas en el transporte del personal, especialmente los que vinieron de Cúcuta y Norte de Santander", explicó.