Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Urabá mantendrá operativos en zona donde hay indígenas desplazados

La Policía de Urabá continuará los operativos en contra de alias Otoniel, máximo líder del Clan Úsuga, entre los municipios de Carepa y Chigorodó, donde cayó el helicóptero de la institución, hace una semana. 



El comandante de la Policía de Urabá, coronel Raúl Riaño, explicó que los uniformados también adelantan la investigación del accidente, sin poner en riesgo la seguridad de los indígenas.

"Hay necesidad de recoger lo que allí quedó. Partes del helicóptero y una serie de evidencias que implican tener que terminar una investigación que está en desarrollo", explicó el alto oficial.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Urabá, las acciones militares de la institución tienen como objetivo proteger a los indígenas Emberá, que se desplazaron a una escuela rural de la región.

[imagewp:10395] Foto referencia de archivo

"La operación sigue, eso se ha dicho claramente. Nosotros no vamos a dejar de trabajar en contra de estos bandidos del Clan Úsuga. Y se va a seguir haciendo una acción estructural", señaló el coronel Raúl Riaño.

Ascendió a 400 los indígenas desplazados en el Urabá antioqueño, tras la caída del helicóptero de la Policía. La comunidad Embera solicita la salida de la fuerza pública y la suspensión de sobrevuelos, por temor a enfrentamientos armados.

La aeronave Blackhawk se accidentó cuando adelanta el operativos en contra de alias "Inglaterra", uno de los principales cabecillas del Clan Úsuga. 16 policías murieron y dos quedaron heridos.