Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía denunció por secuestro de uniformados a campesinos en Caquetá

Policías retenidos en La Montañita.


Luego de los hechos que se presentaron en el sector rural de La Montañita en Caquetá, en donde campesinos secuestraron a quince policías que se encontraban adelantando labores de erradicación de cultivos de coca, la institución interpuso ante la Fiscalía General las respectivas denuncias.


El anuncio lo hizo el general José Ángel Mendoza, comandante de la Dirección Antinarcóticos, quien dijo que cuentan con todo el material que demuestra la tipificación del delito.


“La noticia ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y vamos a entregar el material probatorio de esta actividad para que se adelante la investigación correspondiente. Esto no debe pasar, esto no puede volver a pasar y de hecho la investigación inicia, ya se ha abierto el expediente como tal en el organismo judicial por el delito de secuestro, porque nosotros estamos actuando en la legalidad”, aseguró Mendoza.


El oficial agregó que pese a estas dificultades seguirán con las tareas de erradicación en el país, porque la policía tiene como meta para este año acabar con 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos en varias regiones.


“El trabajo de erradicación son 50 mil hectáreas y las tenemos que cumplir en los territorios en donde después de tantos meses de estar hablando del tema, las comunidades no acuerdan nada con el Gobierno nacional. Ese es el tema que nosotros tenemos que seguir cumpliendo y por supuesto lo vamos hacer”, puntualizó el oficial.