Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía ha incautado 11 toneladas de pólvora en el Oriente antioqueño


En una vivienda del municipio de Marinilla, la Policía incautó una tonelada de juegos pirotécnicos, en los operativos contra la comercialización de pólvora para prevenir quemados en las fiestas de fin de año.


El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, explicó que en lo corrido de diciembre en  poblaciones del oriente del departamento y en Santa Fe de Antioquia, los uniformados bajo su mando han logrado incautaciones de material detonante de casi 11 toneladas. Agregó que en estos municipios se reportan tres quemados frente a  27 casos en igual período de 2015.


"Representanta una disminución de más del 85 por ciento de quemados. Esperamos que con operativos simultáneos de incautación de pólvora reduzcan las cifras. En el Oriente llevamos 11 toneladas de pólvora incautada. Seis y media en Santuario, dos en Santa Fe de Antioquia, una tonelada en Rionegro y Marinilla".


Pardo Salazar, reiteró el llamado a los padres de familia, porque si bien en todo el departamento hay una reducción del 65 por ciento en el número de quemados, es preocupante que la mayoría de los 25 afectados con este material detonante, son menores de edad.