Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía habría agredido a una mujer de 84 años en La Paz, Cesar

Mujer de 84 años de edad habría sido agredida por la Policía.



http://static.rcnradio.com/wp-content/uploads/20170531075008/Nota-RCN-caso-abuela-agredida.mp3

Lucila Morales, una señora de 84 años de edad fue, según familiares, agredida físicamente por un uniformado que llegó hasta su residencia, ubicada en el municipio de La Paz .

Según las versiones de los familiares, el policía  le apuntó con su arma de dotación, a todos los presentes. Así fue denunciado por habitantes de ese municipio y familiares de la señora, quienes aseguraron también, que fueron intimidados por la autoridad policial.

De acuerdo con la versión de los afectados, dos uniformados llegaron el día martes a la vivienda tras una persecución que, según trascendió, hacían los policías al nieto de la mujer y quien fuera requerido junto con el vehículo en que se movilizaba, en un puesto de control entre Valledupar y La Paz.

Según uno de los ocupantes del vehículo perseguido por la autoridad “dos policías nos detienen a revisar el vehículo y uno de ellos dice que las llantas están lisas a lo que les responde que era verdad y que le hiciera el parte, pero el uniformado insiste en que debe ser inmovilizado y empieza el cruce de posiciones entre ambos que se pegaron de todo", contó uno de los testigos.

Agregó que los uniformados se bajaron con sus armas de dotación y apuntaron a todos los que allí estaban. “Los señores llegaron con arma en mano, intimidaron a quienes se encontraban en la terraza de la casa, entre ellos, menores de edad, y en su abuso de poder terminaron golpeando y empujando a mi abuela y a mi primo incapacitado quien está recién operado de la columna”.

Según trascendió en la denuncia, la mujer de la tercera edad fue empujada por el uniformado y cayó al suelo al preguntarle al policía, “por qué llegaba a su casa de esa manera”, situación que generó la reacción del joven recién operado que al consultar, supuestamente, también fue maltratado.

A propósito de este tema, el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de Policía en Cesar dijo que están investigando cómo sucedieron los hechos ya que la información que tienen es que el uniformado fue agredido con piedra.