Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía investigará denuncias por expendio de drogas en caño de la Calle Sexta con Carrera 30

Foto RCN Radio

El coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de la Policía de Bogotá, indicó que avanzan las investigaciones a propósito de las denuncias de comercialización de drogas en el caño de la Calle Sexta con Carrera 30, donde decenas de habitantes de calle se concentran tras ser desalojados del Bronx.

"Nosotros estamos haciendo un trabajo articulado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde estamos identificando plenamente estas personas. Infortunadamente el trabajo investigativo es un poco largo en tiempo, pero se muestra con resultados contundentes. Los delincuentes saben que en el habitante de calle tienen su máximo fortín", indicó el coronel.

E insistió en que, además, "hay delincuentes quienes están repartiendo sustancias estupefacientes y dinero a los habitantes de calle para ejercer presión a la ciudadanía y lograr un sitio de concentración para ellos mismos.".

https://youtu.be/vV32kvZzKNA

La respuesta surge a propósito de que la concejal Gloria Stella Díaz denunció cómo el caño de la Calle Sexta con Carrera 30 se convirtió en un nuevo centro de expendio y consumo de drogas.

"En un trabajo investigativo logramos evidenciar cómo en esta zona donde hay al menos 300 habitantes de calle desalojados del Bronx, y aún en presencia de las autoridades y la Policía, sigue el expendio y consumo de drogas. Los habitantes de calle están siendo utilizados por los ganchos para la comercialización del bazuco", explicó Díaz.

Y añadió que "pudimos acceder a comprar papeletas de bazuco, las bichas las están vendiendo entre 2.000 y 4.000 mil pesos y encontramos que hay un nuevo gancho que se identifica en las papeletas con un sombrero verde. Lo preocupante es que los habitantes de calle siguen siendo usados como escuderos y coyotes".

Según la concejal, de 25 ganchos y 14 macro expendios que se reportaban en la ciudad, Bogotá ya pasó a tener 1.372 puntos críticos por tráfico de drogas.