Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana aumenta controles para evitar robos en buses

Los atracos a mano armada en buses de servicio público se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades y en preocupación permanente de los usuarios, sobretodo aquellos que viajan de Barranquilla hacia los municipios del área metropolitana, por eso, la Policía aumentó los controles.

Los operativos son focalizados en vías como la Oriental, la Cordialidad y la Vía Al Mar, donde más se han presentado casos de hurto.

“Basicamente en este tipo de operativo se establece plan requisa, toma de antecedentes, lo que nos brinda la plataforma de antecedentes de la Policía Nacional, nos entrega los resultados y nosotros logramos la captura de las personas que son requeridas por la justicia.”, mencionó Teniente Eduardo Durán, comandante Estación Malambo, Policía Metropolitana.

La vía oriental es una de las más usadas por el transporte público, por eso se han incrementado los controles en ella.

Durante los operativos, la Policía capturó en Malambo a cuatro personas que eran buscadas por varios delitos.

También, los uniformados hacen controles a los vehículos para saber si cuentan con la documentación al día.

“Por medio de estas operaciones de registro se han logrado grandes resultados, por ejemplo, capturas por orden judicial, recuperación de armas blancas, vehículos recuperados que habían sido hurtados y demás mercancía de contrabando que se desplaza por las vías del departamento”, dijo el Teniente.

Según la Policía, esta estrategia va acompañada de la instalación de cámaras de seguridad en buses y la implementación de vigilancia con policías encubiertos.