Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana y otras medidas, resultaron tras visita de MinDefensa en Valledupar

Ante la  solicitud del alcalde Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, para poner en funcionamiento la Policía Metropolitana, el general, Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dispuso de mil millones de pesos para realizar los estudios y diseños. Este fue uno de los resultados del Consejo de Gobierno, presidido por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el que además estuvieron los altos mandos militares y de Policía, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y los alcaldes que conforman el área metropolitana.

En el marco de la reunión el jefe de la cartera de Defensa, instó al alcalde de Valledupar y al gobernador del Cesar, para que dispongan de un lote de cinco hectáreas donde estará ubicada la sede de la Policía Metropolitana.

Sobre los resultados de seguridad en el municipio, el Ministro de Defensa, manifestó, “Los primeros 20 días de enero del 2016, las noticias son muy buenas,  entre el  1 y el 20 de enero, bajaron los homicidios en Valledupar en un 36 por ciento, comparado con el mes de enero de 2014. La extorsión representó un solo caso en el mes de enero en Valledupar, y solo tres casos en todo el departamento, es decir hay descenso de cerca del 80 por ciento en extorsión en este primer mes del 2016”.

En cuanto a los hechos delictivos de años anteriores para el funcionario la cifra fue alarmante. Debido a esto, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino,  ha autorizado para los próximos días, 60 nuevos efectivos de vigilancia para el departamento , los cuales, estarán acompañados con 100 unidades de intervención de la Policía y  20 investigadores, es decir, habrá 120 efectivos más por seis meses para combatir el tráfico local de drogas.

En cuanto a los casos denunciados por motociclistas sobre supuesto abuso por parte de la Policía, el Ministro de Defensa anunció que a partir de esta semana, todas las intervenciones de la Policía, para hacer valer el código de Tránsito deben estar acompañadas del video correspondiente donde se evidencie la infracción.

“Hemos encontrado una situación de 17 mil motos inmovilizadas el año pasado, un número que nos ha sorprendió, entonces vamos a prevenir que sea una cifra que denote falta de transparencia en los procedimientos”.

Agregó que “la Policía de Tránsito deberá tener en Valledupar una cámara para saber cuál fue la infracción por la que se hizo la inmovilización de la moto, no es suficiente el parte, tiene que ser acompañado del  video que documente la infracción”.