RCN Radio

Policía Metropolitana de Santa Marta desarticuló peligrosa banda dedicada a la extorsión

Miembros adscritos al grupo Anti secuestro y Anti extorsión, Gaula, adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía  Especializada, desarrollaron operativos en las últimas horas en el municipio de Ciénaga en donde se logró la captura de cinco personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito entregó detalles del operativo desplegado por la autoridad.

“La Policía Nacional a través del Gaula realizó una operación importante contra una banda delincuencial dedicada a la extorsión denominada “Los Santa”; cinco capturas, entre ellas el cabecilla alias “Jeison” o ”Morrongo”, lo mismo que alias “David”, encargado de cobrar las extorsiones, alias “Fernandiño”, “Piapy” y  “Mateus”; son cinco capturas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y utilización de menores de edad para actividades delictivas”, explicó el oficial.

El grupo delincuencial estaba dedicado a intimidar y extorsionar a comerciantes y ciudadanos del municipio de Ciénaga con armas de fuego, a quienes les cobraban entre 50 a 100 mil pesos, a cambio de no atentar en contra de ellos o de sus familias, lo cual le permitía al mes una ganancia aproximada de $100 millones de pesos.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, fueron llevados a audiencia y ya tienen medida intramural.