Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Nacional le cumple sueño a un menor

El Joven recibió su certificado que lo acredita como carabinerito (Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pasto)

 

Sin importar su estado de salud, Luis Ángel: se vistió de Policía y fue nombrado Carabinerito de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto.

[imagewp:136927] El Joven recibió su certificado que lo acredita como carabinerito (Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pasto)

La historia de este pequeño surge cuando le diagnosticaron una rara enfermedad, ‘terminal’ según los médicos, pero que lejos de terminar con sus ilusiones fue un motivo para vivir intensamente y dejar una huella imborrable entre los suyos.

 

Su condición, un cáncer en la sangre: leucemia. Su sueño desde pequeño: convertirse en Policía. Y ese sueño se pudo cumplir gracias a la iniciativa de sus padres y al compromiso de la Institución policial que cree que aún en las condiciones más adversas puede surgir la esperanza y más en este niño que se aferra a la vida.

 

El Comando de la Policía Metropolitana dispuso un día, dedicado exclusivamente a que Luis Ángel viviera su mejor experiencia. Se levantó temprano y vistió el uniforme que le habían regalado, como un Policía más. Se subió a la patrulla y empezó a recorrer las calles para luego conocer las instalaciones donde se reciben las llamadas registradas a la línea única de emergencias 123 y donde están ubicados los monitores de las 78 cámaras de seguridad que cubren la ciudad de Pasto.

 

Conoció a los altos mandos y se presentó como un uniformado. Le esperaban más sorpresas, su primer y único traslado fue a la finca de carabineros se puso el  uniforme para vivir de cerca la experiencia le hizo olvidar por un momento su delicado estado y montando al ‘rubio’ un caballo pura sangre importado desde Argentina por la Policía Nacional, cabalgó por la finca.

[imagewp:136931] Montando a Caballo, Luis Ángel, Cumplió su sueño. (Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Pasto)

Cambió nuevamente de uniforme poniéndose la coraza protectora del Escuadrón Móvil de Carabineros y como nuevo miembro del ESMAD, recibió las indicaciones para enfrentar una posible manifestación. Su alegría era notoria y quizá esta fue una metáfora de vida que le mostraba como enfrentar su enfermedad con decisión y coraje.

 

Sus padres, sus hermanas, asistentes y uniformados lo abrazaron para darle fuerzas, para decirle que la vida sigue, que todo puede ser posible si tenemos Fe en el creador.