Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía no permitirá instalación de "retenes" en vías que comunican a Cartagena con el país

La autoridad reiteró que esta práctica además de estar prohibida, se constituye en un riesgo para la vida de quienes la realizan como también para los usuarios de las vías.

Foto: cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.



El teniente Cristian Pérez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, manifestó a RCN Radio que se realizarán patrullajes constantes en las vías nacionales que conectan a Cartagena con el país, para evitar que en estas se instalen los denominados "retenes" que suelen aparecer por cuenta de las festividades novembrinas.

El oficial sostuvo que esta práctica además de estar prohibida, se constituye en un riesgo para la vida de quienes la realizan, por lo que pidió a los habitantes de poblaciones ubicadas a la altura de la Vía al Mar, abstenerse de realizar estos llamados "peajes humanos".

"Queremos decirle a los conductores que tengan un especial cuidado, con una tradición que se viene haciendo cada año por parte los ciudadanos de los alrededores de la metropolitana y dentro de la ciudad y que trata de atravesar algunos elementos como pitas o cuerdas en las vías y así obligar al vehículo a parar su recorrido y con ello solicitarle al conductor algo de dinero", expresó.

Indicó que para este puente festivo se espera una movilidad de más de 20.000 vehículos y que ante este flujo, se desarrollarán operativos en los corredores viales, donde no sólo se entregarán recomendaciones a los viajeros, sino que también se efectuarán campañas para que niños y jóvenes de las comunidades circunvecinas no bloqueen con cuerda movilidad de los vehículos.

"Estamos haciendo unos controles muy exhaustivos para concientizar a las personas que realizan esta practica, en que es una actividad peligrosa y que puede poner en riesgo su vida y la de los conductores, debido a las velocidades que se manejan en cada una de las vías nacionales", apuntó.

Señaló el oficial que las entradas y salidas de la ciudad contarán con permanencia de uniformados de la Seccional que regularán la circulación y estarán impartiendo recomendaciones a los viajeros como también a conductores frente al respecto a las normas de tránsito, con el objetivo de evitar siniestros en las vías durante estas fechas festivas.