RCN Radio

Policía rescató cuatro menores que se encontraban solos en barrio vulnerable de Riohacha

Niños en La Guajira. . Foto: RCN Radio

Niños en La Guajira. . Foto: RCN Radio

El llamado de la comunidad alertó a las autoridades por la presencia de cuatro menores que deambulaban por un barrio al occidente de Riohacha desde las horas de la mañana. El cansancio y altas temperaturas hizo que los pequeños, que las edades oscilan entre los seis años y medio, quedaran dormidos en un sector del barrio hasta donde llegaron unidades de infancia y adolescencia de la Policía Nacional y los trasladaron hasta el ICBF para restablecer sus derechos.

Se conoció que horas más tarde llegó hasta el ICBF una mujer de nacionalidad venezolana que indicaba ser la progenitora, se estableció que dos de los pequeños son de padre venezolano y los otros dos de padre colombiano, las autoridades acompañan a la mujer para verificar el estado donde viven y se identificó el padre colombiano para tomar decisiones frente a la situación de los infantes.

El comandante de la Policía en La Guajira el coronel Jose Wilmer García aseguró “que la Institución hace el acompañamiento para que se restablezcan los derechos y la autoridad competente realice los actos urgentes que se amerite”.