RCN Radio

Policía rescató en Bogotá a menor de edad secuestrado en Acacías, Meta

Niño rescatado Bogotá. Foto: RCN Radio

Niño rescatado Bogotá. Foto: RCN Radio

Personal del Grupo Gaula de la Policía rescató a Samuel Andrés Álvarez Cubides, un menor de cuatro que había sido secuestrado en el Meta. (Lea acá: Investigan la desaparición de un menor de cuatro años en Acacías, Meta)

El director del Grupo Gaula, Fernando Murillo, explicó que luego de la denuncia de la madre sobre la desaparición de su hijo, se inició su búsqueda y por los trabajos de inteligencia se dio con el paradero del niño en una vivienda del barrio Venecia del sur de Bogotá.

Murillo afirmó que el niño fue secuestrado en un conjunto cerrado de Acacías, Meta, por una pareja que procedió a raptar al menor cuando estaba con su hermana, también menor de edad y su abuela de 94 años.

Lo secuestradores intimidaron a los menores con una arma de fuego para después llevarse a Samuel Álvarez en una motocicleta, los delincuentes dejaron una nota en la que comunicaron sus intenciones extorsivas y las autoridades capturaron a un hombre que exigía 20 millones de pesos por la liberación.

El director del Grupo Gaula de la Policía Nacional manifestó que los secuestradores, en un comienzo se hicieron pasar como integrantes de las autodefensas como una forma de presión para el pago de la extorsión.