Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Villavicencio recuperó en menos de 24 horas computadores robados a un colegio público de la ciudad

Policía recuperó computadores que habían sido hurtados a un colegio de Villavicencio 24 horas antes. Los equipos, propiedad del colegio municipal Anthony A. Phipps, hacen parte del programa estatal Computadores para Educar

En menos de 24 horas de haber ocurrido los hechos, la Policía Metropolitana recuperó 19 computadores que habían sido hurtados a la Institución Educativa Anthony A. Phipps, ubicada en el barrio San Benito de Villavicencio, los cuales hacían parte del programa ‘Computadores para educar’.

Según confirmó el coronel Freddy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, el pasado lunes llamadas de ciudadanos alertaron que las puertas del colegio habían sido violentadas en horas de la noche del domingo.

De manera inmediata uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, iniciaron un operativo que llevó a que los delincuentes abandonaran los elementos tecnológicos en la vía que conduce a la vereda Caños Negros.

Los computadores recuperados están avaluados en más de 45 millones de pesos, pero según el docente de la institución afectada, Ricardo Díaz, el valor educativo de estos elementos para los estudiantes es incalculable.

No tengo sino palabras de admiración para la Policía por la efectividad, recuperaron una herramienta de estudio importantísima y hubiese sido demasiado triste que al llegar a clases los alumnos ya no contaran con ellos para aprender”, dijo el docente.

El coronel Jiménez confirmó que también fue recuperada una unidad de sonido y se unió a lo expresado por el docente de la institución Anthony A. Phipps, pues dijo que “más que el valor comercial, es el daño que podrían haberle generado a más de 400 niños, ya que los computadores hacen parte de un programa que va dirigido a la comunidad más vulnerable y de escasos recursos del país”.