Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Popeye' negó vínculos del extinto cartel de Medellín con 'El Chapo' Guzmán

Foto RCN Televisión



El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez aseguró a RCN Radio que Pablo Escobar nunca tuvo nexos con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

"Pablo Escobar tenía contacto con Amado Carrillo, el 'Señor de los Cielos' en México, que era el que le recibía la cocaína a Escobar para pasarla a California. Yo nunca supe de un contacto de Pablo Escobar y 'El Chapo' Guzmán", señaló Velásquez Vásquez, quien pagó una pena de 23 años de prisión.

Alias ‘Popeye’ también se refirió a la colombiana María Teresa Osorio de Serna quien, según la DEA, sería una de las mujeres más buscadas del mundo por haber hecho parte del extinto cartel Medellín.

"Yo a esta señora no la conozco. Jamás he oído hablar de ella. (...) Quizá era la mujer de un narcotraficante aliado a Pablo Escobar, pero que sea como Griselda Blanco, no. Tampoco fue una narcotraficante pesada del cartel. Yo nunca la vi", dijo alias ‘Popeye’, quien recobró la libertad en agosto de 2014.

Según ‘Popeye’, México sería un Estado fallido si 'El Chapo' se fuga nuevamente de la cárcel El Altiplano, antes de su extradición a Estados Unidos.

"Si 'El Chapo' Guzmán se llega a volar de esa cárcel, México es Estado fallido. Lo van a meter a una celda con sensores, le van a poner cámaras hasta para hacer sus necesidades básicas. Va a estar vigilado. 'El Chapo' Guzmán jamás volverá a ver la libertad. Es un hombre enterrado vivo", señaló Jhon Jairo Velásquez.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín salió de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá en 2014, después de entregarse en 1991 a las autoridades en Envigado. Confesó 300 asesinatos directos y participación en otros tres mil.