Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por derrumbe de grandes proporciones vía San Gil - Charalá estará cerrada por 8 días más

Las constantes lluvias que han caído en Santander han sido el foco generador de derrumbes en más de 150 vías de la región. Uno de ellos y de los más considerables en la temporada invernal ha sido el de la vía San Gil - Charalá que se mantendrá cerrada por lo menos por 8 días más por un deslizamiento de tierra de 40 mil metros cúbicos. Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura departamental, aseguró pese a que han atendido la emergencia, el clima vuelve a generar daños. 



Las constantes lluvias que han caído en Santander han sido el foco generador de derrumbes en más de 150 vías de la región. Uno de ellos y de los más considerables en la temporada invernal ha sido el de la vía San Gil - Charalá que se mantendrá cerrada por lo menos por 8 días más por un deslizamiento de tierra de 40 mil metros cúbicos.

Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura departamental, aseguró pese a que han atendido la emergencia, el clima vuelve a generar daños.

"Seguimos trabajando, no ha sido el rendimiento que esperábamos ya que hemos tenido muchos inconvenientes, nuevos derrumbes, nuevas masas que se han desprendido y ya vamos pasando los 40 mil metros cúbicos de tierra que tenemos que remover. Aspiramos a que el tiempo nos favorezca y podamos garantizar que en ocho días podamos habilitar el tránsito vehicular por la zona". 

El funcionario indicó que quienes pretendan transitar por la vía San Gil - Charalá deberán tomar rutas alternas para evitar encontrarse con el cierre de la calzada que permanecerá en ese estado una semana más mientras maquinaria y personal capacitado para habilitarla totalmente.