Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por desacato de tutela a un paciente, directivo de Cafesalud pagará cinco días de cárcel

El representante legal de Cafesalud, Cesar Augusto Arroyave o quien haga de sus veces, tendrá que cumplir cinco días de arresto por desacato a una tutela interpuesta por un paciente que padece cáncer y a quien hace tres meses la EPS no le suministra los medicamentos en Bucaramanga. La determinación la dio un fallo de tutela del Juzgado Décimo Penal de Bucaramanga y según explicó Héctor Hernández, paciente de Cafesalud, usó el recurso jurídico en vista de que la EPS tardó su tratamiento y su estado salud ha empeorado.



El representante legal de Cafesalud, Cesar Augusto Arroyave o quien haga de sus veces, tendrá que cumplir cinco días de arresto por desacato a una tutela interpuesta por un paciente que padece cáncer y a quien hace tres meses la EPS no le suministra los medicamentos en Bucaramanga.

La determinación la dio un fallo de tutela del Juzgado Décimo Penal de Bucaramanga y según explicó Héctor Hernández, paciente de Cafesalud, usó el recurso jurídico en vista de que la EPS tardó su tratamiento y su estado salud ha empeorado.

"Yo voy para tres meses de estar a la espera de la medicina y el tratamiento, tengo cáncer y los dolores son muy fuertes. Entonces, el abogado me dijo que pusiera una tutela y como ésta no tuvo respuesta pusimos un desacato y tampoco obtuvimos solución; ahora salió esta determinación que aunque es buena no me favorece en nada porque sigo sin recibir mi tratamiento que al final es lo único que a mí me importa, más allá de que vaya a la cárcel y deba pagar una multa económica", aseguró el paciente y demandante. 

Desde abril, el bumangués no recibe tratamiento ni medicina para combatir el cáncer de próstata que lo llevó a interponer la acción de tutela y que hoy le exige a Cafesalud arrestar por cinco días a su directivo.