Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por escándalo de Odebrecht, obras en Santander se suspenderán

Foto: MinTransporte

200 empleos directos y 1.200 indirectos se afectarán en el departamento. Foto: Suministrada / RCN Radio.

Luego de la petición de liquidación del contrato de la Ruta del Sol (Tramo II) por el escándalo de Odebrecht, se verán afectadas las obras de Santander, suspendiendo de manera temporal los trabajos en el sector entre Cimitarra y San Alberto que tenía unos cronogramas para hacer las grandes inversiones en 2017 y 2018, en materia vial.

Así lo señaló el secretario de infraestructura de Santander, Mauricio Mejía "en este momento prácticamente esta en una parálisis en las obras a la espera de la decisión que que se pueda tomar en el tribunal de arbitramento, eso implica demoras sustanciales, un cambio de contratista y la obra en estos próximos meses no va avanzar en absolutamente en nada".

El departamento se encuentra a la espera de el anuncio por parte de la ANI y el gobierno nacional sobre las medidas que se tomarán en la ejecución de la doble calzada entre Cimitarra y San Alberto que se estaban ejecutando.

200 empleos directos y 1.200 indirectos se afectarán en Santander 

Los municipios de Cimitarra y Sabana de Torres en el departamento han sido los más afectados con el escándalo de Odebrecht, situación que a la fecha dejará más de 200 empleos directos y 1.200 indirectos afectados.

El Secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, señaló que el 2017 y 2018 eran los años donde las inversiones en las obras iban aumentar y por ende la oportunidad laboral iba a crecer en este sector del departamento.

El llamado del gobierno departamental, es para que  la Agencia Nacional de Infraestructura brinde pronta solución a esta situación que paralizara la economía.

La navegabilidad del rio Magdalena, otro aspecto afectado 

El escándalo de sobornos en la constructora brasileña Odebrecht puede poner en riesgo la financiación de las obras para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la principal vía fluvial del país, afectando de esta manera a Santander en la economía de Barrancabermeha y Puerto Araujo.

El Gobierno Nacional solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos toda la información que involucre a funcionarios y contratos del país con los sobornos pagados por la firma Odebrecht, en los que aparecen proyectos del departamento de Santander.