Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falta de insumos y personal se suspenden servicios en comisarias de familia de Cartagena

Las comisarias de familia de Cartagena se han visto obligados a suspender sus servicios, a partir de este jueves 14 de diciembre.



Las comisarias de familia de Cartagena se han visto obligadas a suspender sus servicios a partir de este jueves 14 de diciembre.

La razón obedece a que desde este miércoles 13 de diciembre estas oficinas se quedaron sin psicólogos, trabajadoras sociales y abogados; al igual que no cuentan con los insumos suficientes para poder continuar sus labores.

Edwin Mansiglia, comisario de familia de la Localidad de la Virgen y Turística, manifestó en diálogo con RCN Radio que esta era una situación que se le había advertido a la Alcaldía de Cartagena la cual todavía no ha dado cumplimiento a un fallo de tutela emitido el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas en lo Civil, donde se ordena atender con carácter urgente las necesidades físicas y de personal que presentan estas oficinas con el fin de no generar traumatismos en la prestación del servicio.

En Cartagena, existen 5 comisarias donde laboran 25 funcionarios. En estas oficinas se reciben diariamente al menos 100 casos que están relacionados con violencia doméstica, de género, maltrato infantil, restablecimiento de derecho a menores de edad, entre otros. (Lea también: Ordenan al Distrito atender necesidades de todas las Comisarías de Familia en Cartagena)

Estas atenciones, afirmó Mansiglia no se podrán realizar a partir del 14 de diciembre debido a que “no cuentan con el personal ni los insumos suficientes” para poder tramitar y dar respuesta oportuna a estas situaciones.

"Desde el 13 de diciembre, las comisarias han quedado sin equipo interdisciplinario, lo cual impide que podamos realizar una atención al público como la ley lo ha previsto. A ellos (el personal) se les hizo un contrato por dos meses desde octubre, y en esta fecha se ha vencido (...) vemos el riesgo de prestar un servicio con estas condiciones y esta situación fue puesta en conocimiento al alcalde Sergio Londoño y al secretario del interior, Fernando Niño, donde no se tuvo ninguna respuesta. Esto genera que a partir del 14 de diciembre no podrán prestar el servicio a la comunidad", aseveró.