Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por mentir, le dieron 10 años de prisión a exfuncionaria de la Gobernación de Caldas

El juzgado segundo penal del circuito de Manizales condenó ayer a la señora Alba Marina Posada Guevara de 47 años de profesión Contadora y ex funcionaria de la gobernación de Caldas, a la pena de 10 años de prisión y una multa de 200 s.m.l.v para el año 2009 por los delitos de Falso testimonio en concurso heterogéneo de fraude procesal y destrucción y supresión de documento público.



 

La investigación se inició en su contra con base en la comunicación hecha por la jefe de la unidad de control disciplinario de la gobernación, tras considerar que la señora Posada faltó a la verdad y ocultó documentos públicos en un proceso que se adelantaba en contra de su compañera de trabajo María Shirley Moreno.

 

Se explica que Posada, aprovechando su posición jerárquica constriñó los documentos para que proporcionaran información falsa en la declaración que se adelantaba en contra de Shirley; en igual sentido, informaron al ente acusador que la condenada sustrajo de la oficina de control interno los informes hechos por la señora Shirley con el propósito de imposibilitar su hallazgo en la diligencia de inspección ocular; en razón a todo esto, la señora María Shirley fue sancionada disciplinariamente por la unidad de control de la Gobernación de Caldas.

 

El juzgado segundo le concedió a la condenada, prisión domiciliaria y permiso para trabajar en el Hospital Santa Sofía por ser madre cabeza de familia. La señora Posada también quedó inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.