Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por pedir donaciones para salvar Acualago, alcalde de Bucaramanga incurriría en varios delitos

Así lo dio a conocer Sergio Toledo, veedor ciudadano y abogado, quien aseguró que la propuesta del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, de que los ciudadanos donen aproximadamente 2 mil pesos mensuales para salvar Acualago es ilegal.

Alcalde de Bucaramanga pidió que ciudadanos donen dinero para salvar el parque. Foto: Slendy Blanco.



Así lo dio a conocer Sergio Toledo, veedor ciudadano y abogado, quien aseguró que la propuesta del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, de que los ciudadanos donen aproximadamente 2 mil pesos mensuales para salvar Acualago es ilegal.

Para el abogado, el mandatario estaría incurriendo en los delitos de peculado y prevaricato, puesto que el dinero público no puede destinarse a corporaciones privadas como lo es el parque acuático ubicado en Floridablanca.

"Según la Constitución Política de Colombia establece prohibición de auxilios estatales, ninguna de las ramas del poder público podrán decretar auxilios o donaciones en favor de personas naturales o jurídicas porque aquí se podría constituir los delitos de prevaricato y peculado por apropiación a favor de terceros", indicó el veedor ciudadano.

Indicó que antes de salvar el complejo recreativo se deben analizar las cuentas, puesto que de no hacerlo, Acualago terminaría protagonizando un escándalo similar al de Panachi.

Agregó que el mandatario de los bumangueses no puede pedir que los ciudadanos donen lo que normalmente cuesta una cerveza para salvar a Acualago y que de hacerlo, debería vinculársele con delitos de prevaricato y peculado.