Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por presuntas irregularidades en el PAE fue capturada la Secretaria de Educación de Santander

La captura de Ana de Dios Tarazona, secretaria de educación de Santander, se dio en el municipio de San Vicente de Chucurí cuando el gabinete del gobierno departamental adelantaba la 'Expedición Santander' en compañía del mandatario de la región, Didier Tavera.  Las primeras versiones apuntan a que la captura de la funcionaria obedece a las presuntas irregularidades que el despacho habría cometido en el Programa de Alimentación Escolar PAE que cubre cerca de 24 municipios de Santander. 



La captura de Ana de Dios Tarazona, secretaria de educación de Santander, se dio en el municipio de San Vicente de Chucurí cuando el gabinete del gobierno departamental adelantaba la 'Expedición Santander' en compañía del mandatario de la región, Didier Tavera.

Las primeras versiones apuntan a que la captura de la funcionaria obedece a las presuntas irregularidades que el despacho habría cometido en el Programa de Alimentación Escolar PAE que cubre cerca de 82 municipios de Santander.

Didier Tavera, gobernador de Santander, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter "Confío en el equipo de Gobierno porque nos ajustamos a la ley, espero que la Secretaria de Educación y equipo de trabajo resuelvan su situación jurídica, confiamos en la justicia Colombiana".

Maria Juliana Acevedo, directora del Comité Transparencia por Santander, aseguró que esperan que la situación jurídica de la funcionaria se resuelva, puesto que ella y su equipo de trabajo denunciaron en varias oportunidades posibles irregularidades y hechos de corrupción dentro del programa.

"Hemos denunciado varias veces las irregularidades en el proceso de contratación, los alimentos no llegaban completos o si llegaban a veces estaban en mal estado. También en algunos sectores del departamento no llegaba el suministro de los refrigerios como denuncias por acoso laboral de las manipuladoras de los alimentos". 

Hasta el momento, la Gobernación de Santander ni las autoridades encargadas han emitido un pronunciamiento sobre la captura de la funcionaria que asumió el cargo en enero de 2016.