Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por problemas de orden público reforzarán seguridad de Cúcuta con 200 uniformados

Hechos como el asesinato de una mujer a manos de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y las constantes amenazas de las que son víctimas los comerciantes conocidos como ‘maleteros’ quienes pasan mercancía de contrabando desde Venezuela a Colombia, obligó a las autoridades de Cúcuta a reforzar la seguridad en zonas rurales con la presencia de 200 hombres. El coronel Cristian Escobar, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que los uniformados monitorearán zonas como La Parada, Villa del Rosario y la capital Norte Santandereana en donde han ocurrido algunos incidentes. 

Foto referencial // Colprensa



Hechos como el asesinato de una mujer a manos de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y las constantes amenazas de las que son víctimas los comerciantes conocidos como ‘maleteros’ quienes pasan mercancía de contrabando desde Venezuela a Colombia, obligó a las autoridades de Cúcuta a reforzar la seguridad en zonas rurales con la presencia de 200 hombres.

El coronel Cristian Escobar, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que los uniformados monitorearán zonas como La Parada, Villa del Rosario y la capital Norte Santandereana en donde han ocurrido algunos incidentes.

La Policía  metropolitana indicó que las  muertes, desapariciones y  balaceras en los puentes fronterizos, se dan por bandas criminales que están dedicadas al contrabando y tienen una disputa con personas que delinquen en el país vecino.

"Es difícil para nosotros establecer con claridad porque es territorio venezolano, podemos hablar desde lo que sucede en Colombia; estamos implementando fuertes operativos,  por parte de la Policía Nacional con toda la oferta institucional, no nos corresponde realizar contactos con fuerzas de orden Venezuela, pero es preocupante por que el desgaste es nuestro".

Los líderes de derechos humanos del departamento de Norte de Santander en varias ocasiones han manifestado que estos actos de orden público se han presentado por causa de grupos al margen de la ley que delinquen en zona fronteriza con Venezuela.