Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por supuesta falta de atención médica murió estudiante embarazada

Alejandra Caldas, una estudiante de mercadeo de la Universidad Unitec, quien tenía cinco meses de embarazo, perdió la vida, según sus compañeros de clase por falta de asistencia médica oportuna.


La estudiante de 30 años se encontraba en su última clase de jornada a las 9 de la noche, cuando de repente le entró un ataque de tos y empezó a presentar problemas respiratorios.

Al percatarse de su situación los compañeros de clase buscaron un enfermero en la universidad, pero ya todo estaba cerrado, motivo por el cual decidieron llevarla en un vehículo particular, pero cuando iban por la Avenida 68 con calle 68, ella les dijo que se detuvieran porque tenía un fuerte dolor en la espalda, entonces, allí llamaron insistentemente a la Línea 123 para que enviaran una ambulancia la cual nunca llegó.

Según dijo Luisa Rodríguez, amiga de Alejandra, "cuando llamamos a la Línea 123 de emergencias me preguntaban el estado en que estaba, si le salía algún líquido, la edad, el tipo de sangre, el número de cédula, y posteriormente se cortaba la llamada. A las cinco personas que nos atendieron las llamadas les dimos la misma información pero nunca llegó la ambulancia".

Tras 60 minutos de espera, decidieron ir a la Cruz Roja, lugar en donde Alejandra recibió atención médica, pero minutos después falleció.

Allegados y familiares de la mujer pidieron que las autoridades investiguen lo sucedido y se establezcan responsabilidades.