Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Postobón entregó 200 bicicletas a estudiantes del Urabá antioqueño

Foto: Postobón


En la institución educativa Siete Vueltas de San Juan de Urabá, en Antioquia, el programa "MiBici", de Postobón, entregó 200 bicicletas a los estudiantes, con el propósito de mejorar el desplazamiento de los jóvenes hacia el colegio y disminuir así los índices de deserción escolar.


La directora de Sostenibilidad de Postobón, Paula Restrepo, explicó que los estudiantes, que normalmente tardan dos horas para desplazarse desde su casa hasta el colegio, ahora, con las bicicletas,  demorarán la mitad del tiempo.


"'Mibici' hace parte del modelo de sostenibilidad de Postobón y es una apuesta de la Organización Ardila Lüle por mejorar la calidad educativa en las zonas rurales. Una de las barreras que tienen los niños para llegar a las escuelas es el tiempo para desplazarse. Con la bicicleta, se reduce  a la mitad y puede ir más a clases", aseguró Paula Restrepo.


Postobón y la fundación Fraternidad Medellín, aliados en el programa "Mibici", invirtieron 170 millones de pesos en las bicicletas, que tienen una vida útil de diez años y la capacidad de carga de 100 kilos.


En los últimos dos años, la compañía ha entregado 800 bicicletas en seis instituciones rurales de Carepa, Chigorodó y San Juan de Urabá, en Antioquia. Bolívar, Meta, Atlántico, La Guajira y Santander son los otros departamentos que se han beneficiado del programa.