Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Powerchina última carta para salvar la navegabilidad del río Magdalena

Para finales de febrero de 2017 se definiría si se salva o se declara la caducidad del proyecto de navegabilidad del río Magdalena y la última opción estaría en manos de la compañía del sector de infraestructura y energía, The Power Construction Corporation of China - Powerchina, a través de la compra de la participación accionaria de Odebrechct (87%) en Navelena, concesionario  del contrato.


La empresa asiática daría su aporte financiero del contrato adjudicado por Cormagdalena en 2014 por un valor de 2,5 billones de pesos, bajo la modalidad de Asociación Público Privada.

“Sabemos que es una empresa China con experiencia en el tema, hizo una investigación en su momento en el río Magdalena y estamos esperando soluciones ya que la situación del dragado es crítica” dijo Alfredo Carbonell presidente de Asoportuaria.

Powerchina fue creada en 2011 y cuenta con presencia en 116 países, en Colombia ha participado a través de Sinohydro en la construcción de la hidroeléctrica de Ituango  (Antioquia) y en el proyecto Puerta de Hierro – Cruz del Vizo,  en la Región Caribe.