Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación en la Universidad de Cartagena por consumo de drogas dentro de instalaciones

Foto: Cortesía UniCartagena.

En la Universidad de Cartagena hay alerta por el incremento del consumo de sustancias alucinógenas dentro de la institución. Las directivas del centro educativo señalaron que ya han identificado presuntas redes de microtráfico que estarían distribuyendo droga en los pasillos de la universidad.

Este problema se presenta principalmente en horas de la tarde y la noche, cuando disminuye el número de actividades académicas.

Miguel Camacho, vicerrector de Bienestar Universitario, manifestó que "personas ajenas de la institución está ingresando a consumir droga y nosotros no podemos convertir esa situación. No podemos convertir a la Universidad en un sitio de consumo"-

Las directivas de la Universidad de Cartagena dieron a conocer que incluso personas externas a la institución estarían ingresando a sus sedes para consumir alucinógenos y evitar ser sancionados en las calles por las autoridades.

"El temas del consumo de sustancias psicoactivas al interior de las universidades es algo nacional y en la Universidad de Cartagena no somos ajenos a esta situación pero estamos tratando de controlarla con dos medidas fundamentales. La primera una campaña fuerte de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y la segunda, tomando medidas de seguridad mínimas para el ingreso a la universidad...que los estudiantes y profesores muestren su carnet de identificación y las personas ajenas también muestren su identificación, aunque no se les niega el ingreso a la universidad...pero sí hay que tomar medidas".

Esta situación ha causado enfrentamientos entre estudiantes y los presuntos delincuentes, puesto que se ha llegado a alterar la tranquilidad en los pasillos por cuenta del consumo de drogas.

Ante este incremento, la Universidad de Cartagena anunció que hará mayores controles en el ingreso a sus sedes y aseguró que ya puso al tanto a la Policía y Defensoría del Pueblo para que acompañen este proceso.