Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por la desaparición de bumanguesa tras terremoto en Ecuador

Foto: AFP

A los 27 años, la mujer viajó a Ecuador en busca de un mejor futuro. Foto: RCN Radio.


Desesperada se encuentra la familia Arias Infante, quienes residen en Bucaramanga, por no saber del paradero de Katy Johana Arias Infante de 32 años de edad, después del terremoto. La mujer vive en Ecuador hace 5 años.


La progenitora de la mujer, Carmen Infante, señaló que la angustia incrementa con los días, pues su hija bumanguesa no se ha comunicado después del fuerte terremoto en el vecino país "la última vez que hablamos fue dos días antes del terremoto, de ahí no hemos vuelto a saber de su paradero, pasó la emergencia en el país y no sabemos nada de ella, es comerciante y vive sola en su apartamento en Portoviejo, muy cerca de donde ocurrió el terremoto, infortunadamente no tenemos dirección de donde vive". 


La hermana de la joven desaparecida, Mónica Arias, explico que la incertidumbre es grande, ya que Katy, la menor de 5 hermanas, no responde su Whatsapp y su celular está apagado "nosotras hablamos todos los días por Whatsapp, incluso nos llamamos todos los días para saber cómo estamos, pero le escribo y no le llegan los mensajes, no se volvió a conectar, la llamo y el celular suena apagado, es raro y preocupante porque hablamos siempre y siempre contesta el celular, pero después del terremoto perdimos comunicación, está desaparecida". 


La mujer arribó a Ecuador hace 5 años, allí se dedica a la comercialización de electrodomésticos en los pueblos aledaños a Portoviejo, sitio que queda a dos horas de Pedernales, epicentro del gran terremoto que hoy deja más de 400 personas fallecidas y cientos de desaparecidos.


La familia guarda la esperanza de que Katy Johana Arias Infante, se comunique lo más pronto posible para anunciar que sobrevivió al movimiento telurico en el vecino país.