Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por situación económica del Hospital San Félix de la Dorada, Caldas

Las EPS le adeudan cerca de 20 mil millones de pesos

El Sindicato Nacional de la Salud con sub directiva en La Dorada (SINDESS) denunció crisis económica que podría llevar al cierre del único Hospital de segundo nivel en el Magdalena Medio.

Las deudas del centro asistencial, comprometen la continuidad de la prestación de los servicios, ya que hasta hoy se han suspendido servicios como los de: Urología, Oftalmología y Cirugía General.



La suspensión de estos servicios médicos provocó el colapso en la asistencia de las ambulancias, pues las 5 con las cuales cuenta el municipio deben realizar constantes remisiones a las ciudades de Bogotá, Medellín, Ibagué y Manizales para suplir la prestación de los servicios especializados que fueron cerrados temporal e indefinidamente.

Actualmente la falta de pago de las EPS ha llevado al hospital a una situación crítica, donde adeudan un mes de salario al personal de planta y 3 meses a los médicos especialistas.

El Gerente del Hospital Yamil Rodríguez Garza, aseguró que a pesar de la grave situación no hay riesgo que la Empresa Social del Estado se vea obligada a cerrar la prestación de sus servicios, siendo esta la única en cubrir el oriente de Caldas, además de una parte de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Antioquia en el Magdalena Medio.

Luego de reunión entre el administrador del Hospital Antonio María Gómez, su Gerente Yamil Rodríguez y el comité veedor de usuarios del servicio de la salud, la junta tomó la determinación de adelantar el próximo 30 de julio una movilización donde los ciudadanos exijirán a las EPS a pagar su mora al hospital, y una socialización de la situación económica del Hospital San Félix con los alcaldes y directores de hospitales de los municipios de influencia que tendría lugar el viernes 31 de julio.

Por su parte el Dr. Rodríguez Garza continúa con una serie de reuniones en la capital de Caldas y Bogotá buscando que las directivas departamentales y nacionales de las EPS, lleguen a un acuerdo donde se logre concertar el pago que estas le adeudan al centro asistencial del puerto caldense y que pone en riesgo el servicio de la Salud en el oriente de esta región.