Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por problemas de salud en zonas donde se agruparán las Farc

Comunidades de zonas veredales transitorias de normalización, donde las Farc se concentrarán para la entrega de armas, temen problemas de salud por la alta incidencia de enfermedades como el paludismo.

 La situación ha sido expresada por habitantes en Tierralta y del sur de la Guajira, donde recientemente se reportaron 500 guerrilleros enfermos con paludismo.

Frente a esta situación se asegura que los hospitales des sur de la Guajira no está preparados para atender esta emergencia.

Ante estas inquietudes el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo dijo que se está atendiendo la situación.

“Ha habido dificultades ahora con los preagrupamientos de las Farc en el tema de la salud porque la gente de las Farc tienes muchas necesidades de salud. Se están organizando ya unas brigadas de salud, aún antes de entrar a las zonas se les está afiliando a EPS que les provean la salud”, dijo Jaramillo.

El secretario de Gobierno de La Guajira Wilson Rojas, destacó que también se están adelantando acciones.

“Hemos tenido reunión con el Instituto Nacional de Salud y con el Viceministro de Salud, para fortalecer el sistema de salud”, explicó.

Este sábado el Alto Comisionado dio a conocer que el 31 de diciembre estarán listas las 20 zonas veredales y los 7 campamentos para el inicio de la entrega de armas de las Farc.