Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preparan derrumbe controlado en la Autopista Medellín - Bogotá

Cortesía: Devimed.



La concesionaria Devimed anunció que se inducirá a un derrumbe controlado de cerca de 45 mil metros cúbicos de un talud de tierra que está por desprenderse el kilómetro 14 +350 en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de Copacabana, por lo que permanece cerrada esa importante vía nacional.

Hasta el momento ya se han desprendido 5 mil metros cúbicos de tierra, que no han podido ser removidos por el inminente riesgo porque aún cae material. Razón por la cual ya fueron evacuadas de la zona siete familias y 21 más podrían ser reubicadas en las próximas horas.  Óscar Alberto Restrepo Restrepo, alcalde de Copacabana aseguró que "las familias están siendo reubicadas en un hotel y estamos a la espera de definir unos colegios que nos pueden servir como albergues porque están de vacaciones".

El director de Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, Mauricio Parodi Díaz, destacó que "por prevención, la vía continuará cerrada y aún no hay un estimado de cuándo pueda reabrirse".  Según Devimed, empresa concesionaria de la vía, la grieta en la parte alta de la montaña es de 5 metros y el suelo está totalmente fisurado.