Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan campaña contra el uso de la pólvora en Pasto y Nariño

Una de las piezas gráficas propuestas por la administración municipal.

 

En un evento conjunto entre la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño presentaron su trabajo conjunto para contrarrestar el uso de la pólvora durante la temporada de fin de año y comienzo del 2017. Si bien el encuentro se realizó de manera colectiva con apoyo de entidades de las dos administraciones, cada ente gubernamental presentó sus propias piezas publicitarias.

 

[imagewp:279678] Una de las piezas gráficas propuestas por la administración municipal.

Durante la jornada el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Gobernación del Departamento y la Alcaldía de Pasto, socializaron las cifras de ciudadanos afectados con pólvora en años pasados, así como los rangos de edad y género de lesionados. Así mismo, se presentaron las piezas audiovisuales que fueron diseñadas para que los medios de comunicación las repliquen en cada uno de sus espacios.

 

Según las cifras, en el año 2015 se presentaron 22 personas lesionadas de las cuales 7 fueron menores de edad. Frente al trabajo que realiza la Administración Local, el secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Enríquez Caicedo, manifestó que “las acciones se vienen ejecutando desde meses atrás, lo que ha logrado con el apoyo de la Policía Metropolitana y el ejército Nacional, la incautación de material y el control en las carreteras que conducen hacia la capital de Nariño para evitar que la pólvora ingrese a la ciudad”.

 

La Alcaldía de Pasto presentó la campaña ‘Ilumina la vida, vívela sin pólvora’, estrategia que fue trabajada de manera conjunta con, jóvenes, líderes comunales y autoridades civiles y que busca contrarrestar los casos de personas lesionadas con este material.

 

 

Por su parte la administración departamental usar´s una estrategia en la cual se cambiaran las fuertes imágenes de niños quemados o amputados, que se usaron en años anteriores, para reemplazarlos por imágenes positivas en las cuales se convierte, a quienes no usan la pólvora, en héroes y heroínas.