Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Juan Manuel Santos participará en el Ocad Regional Caribe que se llevará a cabo en Barranquilla hoy



Nuevamente el Caribe colombiano será el beneficiario de los recursos de regalías que se aprobarán en el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) de esa región, hoy en Barranquilla, donde se revisarán nuevas inversiones en sectores como transporte, educación, salud, mitigación del riesgo y cambio climático.

El Ocad Regional contará con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos; del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; de varios ministros del despacho, de los gobernadores, alcaldes y secretarios de planeación de las entidades territoriales convocadas.

En esta sesión, que tendrá lugar en la gobernación del Atlántico se espera la aprobación de diversos proyectos para apalancar el desarrollo económico de la región con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y llevar progreso y bienestar a sus habitantes, y mover la economía desde las regiones.

Con esta nueva jornada se avanzará en el cumplimiento de la meta establecida por el presidente Santos en el marco de la estrategia del Plan de choque, que busca aprobar los saldos que tienen las entidades territoriales en recursos de regalías para financiar iniciativas en el territorio.

La meta del Plan, que le apunta a la dinamización de la economía desde las regiones y a estimular el progreso de las comunidades del Caribe, es ejecutar 7 billones de pesos de regalías antes de que termine el año.