Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos ordenó revocar decisión sobre marina en Castillogrande, Cartagena




A través de su cuenta en la red social twitter, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, cerró el capitulo polémico en torno a la instalación de una marina en el barrio turístico de Castillogrande.

En el trino publicado por el Jefe de Estado, Santos informó que "Después de escuchar a las partes, he ordenado a la @DimarColombia revocar la decisión sobre la marina de Castillogrande en Cartagena".

La reunión, que se realizó a puerta cerrada estuvieron presentes representantes de la Dirección Marítima; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y en representación de la Alcaldía, estuvo la secretaria de Planeación, Luz Helena Paternina y por supuesto, el mandatario Local, Manuel Vicente Duque Vásquez.

Al termino de la reunión, Duque Vásquez, no dudó en mostrar su complacencia por la decisión tomada en torno al tema.

"Salimos muy contentos, como alcalde de los cartageneros quiero dar las gracias al señor Presidente de la República, por haber escuchado las razones valederas que tenía la comunidad cartagenera para no implementar la marina en Cartagena. El Presidente ha dado la instrucción precisa a la gente de la Dimar de hacer la revocatoria de esa decisión que dañaba el entorno del barrio, la movilidad, que perjudicaba totalmente la tranquilidad de los cartageneros", dijo.

Y agregó: "Y un hecho fundamental era la violación del POT que se había hecho por parte de la Dimar, por esto y cuando el Presidente Santos ordena esto, el pueblo cartagenero se siente muy agradecido con esta decisión. Es una excelente noticia porque lo que reclamábamos era que se respetara el POT".

El mandatario local manifestó que tras la reunión con el Jefe de Estado, se continuarán los encuentros con la Dirección Nacional Marítima-Dimar, en donde se analizarán otros proyectos de marina que están siendo perfiladas y que buscan ser desarrolladas en la ciudad.

"Creo que este es el inicio para que se respete la decisión que se había tomado en la Alcaldía Mayor de Cartagena y ser contundentes en que sí estamos de acuerdo con las marinas, pero en los sitios en donde verdaderamente no se perjudique a la comunidad", puntualizó Duque Vásquez.