Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos ratificó ayudas a deportados.



El presidente de la república Jaun Manuel Santos en su visita a Cúcuta reiteró el compromiso de su gobierno con los colombianos que han sido expulsados de Venezuela.



El mandatario recordó el llamado al gobierno del vecino país, para que permita la entrada de los camiones que pretenden traer los enceres de los deportados, dijo "ahí tenemos todavia los camiones listos, estamos pidiendole a las autoridades venezolanas que permitan el paso de esos camiones, para que puedan recuperar los utencilios de esas familias, que estan todavia del otro lado de la frontera".

Igualmente afirmó que hay toda la disponibilidad para entregar los auxilios de vivienda, empleo y alimentación a los afectados por esta crisis, recordó " hay un subsidio de arrendamiento para que puedan irse al sitio donde quiera, si se quieren ir a sus sitios de origen les pagamos todo el transporte".

Afirmó el gobernante que 50 familias ya salieron a sus lugares de origen mientras que otras 100 estan en proceso para recibir el subsidio de arriendo.

Por otra parte aseguró que en todos los colegios de Norte de Santander hay cupos disponibles para todos los menores de edad que quieran retomar sus estudios, y asi mismo aclaró que no existe ningún brote de varicela, sino se trata de un caso identificado en una menor de edad y  ya fue controlado.

Informó el presidente que mañana estarán en la zona de frontera nuevamente la Canciller y el Ministro del Interior, señaló "le dije a la Canciller que está con el Ministro Cristo, que mañana vengan a seguir constatando que las cosas funcionen bien y que esten coordinadas todas las instituciones, para poder ir atendiendo a todos los compatriotas que han sido deportados".

Por último se acercó a los ciudadanos que estaban cerca al Puente Internacional Simon Bolivar a quienes escuchó y les reafirmó su apoyo, causo curiuosidad que el mandatario de los Colombianos llegó a la frontera manejando la camioneta donde se transportaba y como copiloto lo acompañaba el Ministro de Hacienda con quien repitió la escena al abandonar la ciudad.