Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por presión de las autoridades, se entregaron tres cabecillas de La Terraza en Medellín

Captura/Foto Policía Nacional


Un Juzgado de Medellín  legalizó la captura de tres cabecillas de la banda La Terraza, otrora brazo armado del Cartel de Medellín, la cual es responsable del asesinato del humorista Jaime Garzón Forero y el secuestro de la senadora Piedad Córdoba, ordenados por las Autodefensas.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que los delincuentes conocidos con los alias de Gallego, Víctor  y Vikingo, se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento de servidores del CTI.


"Hoy se da un hecho que refuerza la seguridad en la ciudad y es que tres cabecillas de una banda criminal, tan peligrosa como es La Terraza, se hayan entregado a la justicia. Su líder ya lo había hecho en días pasados. La presión debe continuar", señaló el mandatario local.


Estas entregas se suman a  la del principal jefe de la estructura criminal, Juan Carlos Bedoya Duque, quien se  presentó ante las autoridades, el pasado 28 de septiembre. Alias El Cabezón es investigado por microtráfico,  extorsiones, homicidios y desplazamientos forzados, no solo en el nororiente de Medellín, sino en otros sectores del Valle de Aburrá.


Hace tres semanas, en la lucha contra el crimen organizado, la Policía y la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de la banda La Terraza, que se inició como grupo de sicarios y secuestradores, al servicio de Pablo Escobar Gaviria.