Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto abuso policial dejó un muerto y un herido en Cartagena

Presunto abuso policial en Cartagena dejó 1 muerto y un herido. El hecho ocurrió en el barrio Henequen, al suroccidente de Cartagena durante un procedimiento policial para apagar un baile de Picó.

 



El hecho ocurrió en el barrio Henequen, al suroccidente de Cartagena durante un procedimiento policial para apagar un baile de Picó.

De acuerdo a testigos, los uniformados llegaron con actitudes agresivas y fueron atacados con piedras y botellas por varios jóvenes. Las agresiones terminaron en un enfrentamiento en el que los policías habrían hecho disparos que dejaron a una persona de 19 años muerta.

"El hijo mío venía a unos 500 metros del lugar de la fiesta y lo acribilló un policía. Cuando él venía pasando le pegó un tiro en la pierna, otro en el abdomen, en el brazo y el último en el pecho y ahí quedó muerto. Eso fue delante de los mismo tíos, a otro vecino también le hirieron el hijo con un disparo en el brazo... Ellos hicieron aproximadamente unos 50 0 60 tiros, fueron arbitrarios, tienen la actitud de llegar a trifurcar las cosas en vez de controlarlas", dijo el padre de la persona muerta.

En este hecho también resultó herido un joven de 18 años, quien recibió un impacto de bala en su abdomen cuando salía de su casa en busca de familiares que se encontraban en la fiesta.

De acuerdo a testigos en la fiesta habían cerca de 200 personas quienes salieron despavoridas tras los disparos que hicieron los uniformados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, manifestó que los uniformados llegaron a atender una queja de la comunidad por el exceso de ruido y fueron agredidos con armas blancas.

Por estos hechos la Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer si hubo un presunto exceso de fuerza.

“Un policía y una persona herida, además de una persona muerta es el saldo infortunado en este control de la policía, donde vemos que hay una agresión y una falta de respeto contra nosotros los uniformados por el cumplimiento de nuestro deber. La fiscalía inició el proceso de investigación de este hecho, igualmente la policía envío a tomar pruebas para la justicia penal militar y para tomar las medidas disciplinarias que en el caso hubiere”, dijo Poveda.

Este sería el segundo caso de presunto caso de abuso policial que se presenta en Cartagena en la aplicación del nuevo código de Policía. A principios del mes de febrero una persona murió y otra terminó gravemente herida en un procedimiento similar.