Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto abuso sexual a una menor de 18 meses en un hogar comunitario del Quindío.

La Policía del Quindío y el ICBF dieron a conocer un presunto caso de abuso sexual a una menor de 18 meses que se presentó en el mes de octubre y que se encontraba bajo los cuidados de un hogar comunitario en el municipio de Montenegro.


Según el Coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval Comandante de la Policía del Quindío este caso tiene conmocionado al departamento del Quindío y en alerta al ICBF pues este tipo de hechos dejan en entredicho el seguimiento que realiza la institución a los hogares comunitarios.


Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  en el Quindío informó a través de un comunicado que inició la ruta de atención a víctimas de este tipo de delitos y gestionó con Medicina Legal para que se realizaran los exámenes para determinar el presunto abuso.


Como medida preventiva el ICBF en el Quindío cerró indefinidamente el Hogar Comunitario y re ubico a los niños y niñas en otras unidades de servicio para garantizar la prestación del servicio.


El ICBF reiteró a la comunidad que ante cualquier irregularidad que se presente contra los niños, niñas y adolescentes beneficiarios se denuncie a través de la línea de atención gratuita 01 8000 91 8080 o en alguno de los tres Centros Zonales que se encuentran en el Departamento.